Algeciras recibe el Contenedor de Oro tras ser el municipio que más recicló durante el pasado mes de febrero

El presidente de la Mancomunidad de Municipios y de la empresa pública Arcgisa, Diego González de la Torre, junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han presidido esta mañana la instalación del ‘Contenedor de Oro’ en la Plaza Alta algecireña, para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos de la ciudad, que durante el pasado mes de febrero fueron los que más vidrio reciclaron en la comarca, según los datos de la empresa pública ARCGISA.

La campaña del Contenedor de Oro es una acción de Ecovidrio en colaboración con la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, que pretende sensibilizar a los habitantes de la comarca de la importancia de reciclar vidrio.

En esta ocasión, Algeciras ha sido el municipio que más ha reciclado durante el mes pasado y es por ello por lo que dispone este mes el Contenedor de Oro.

De la Torre ha animado a los ciudadanos de la comarca que se impliquen en  la importancia de reciclar el vidrio como han hecho los algecireños, “se ha instalado el Contenedor de Oro en un lugar visible como la Plaza Alta para reconocer el esfuerzo realizado por los algecireños, por ello animo al resto de vecinos de la comarca a que sigan reciclando y así conseguir que este contenedor llegue a su municipio”, apuntó el presidente.

La campaña “El Contenedor de Oro” premiará cada mes al municipio que obtenga un mayor aumento del reciclado de los residuos de envases de vidrio comparado con las cantidades recogidas en el mismo mes del año 2014.

 

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz