Arcgisa garantiza la prestación del servicio en el Sector Alcaidesa Playa

La empresa mancomunada pide a López Carmona que no cree “alarma social” entre los usuarios del servicio

La empresa pública ARCGISA ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por José Luis López Carmona, presidente de la Asociación de Vecinos Alcaidesa, en la que sostenía que dicha zona residencial no está incluida en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del servicio de abastecimiento de agua potable.

Mancomunidad, a través de su Empresa Pública ARCGISA, aclara que es competente en la gestión del ciclo integral del agua en el municipio de La Línea desde finales del pasado mes de julio, cuando entró en vigor el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de La Línea y la Mancomunidad de Municipios.

Mancomunidad, no ha negado, ni niega en ningún momento, su competencia para garantizar el servicio en el Sector Alcaidesa Playa lo único que ha hecho Mancomunidad es no incluir en la concesión a este sector. “Esta decisión no es en principio ni beneficiosa, ni perjudicial para el residente de Alcaidesa. Fue tomada como consecuencia de la información que se contaba en dicho momento. No obstante, también, es necesario aclarar que la decisión podría haber sido la misma incluso con la documentación puesta de manifiesto recientemente, ya que la determinación del ámbito de cobertura de un servicio compete a la Administración. Esta decisión ha de basarse en razones objetivas de interés público”, afirman.

Tanto Mancomunidad como ARCGISA, van a seguir actuando por estas razones de interés público y con estricto seguimiento a la legalidad. “Desconocemos las razones que llevan al López Carmona a solicitar que el Sector Playa Alcaidesa sea gestionado por el Concesionario del Servicio de La Línea, pero si finalmente queda oficialmente acreditado que el servicio de abastecimiento de Alcaidesa Sector Playa fue adecuadamente recepcionado e incorporado al Servicio Público Municipal, Mancomunidad tendrá en cuenta para elegir el modo de gestión aquellos aspectos que vayan en beneficio de los usuarios, tanto para los residentes en Alcaidesa como del resto de los linenses”.

Desde ARCGISA vemos que las declaraciones del López Carmona resultan insidiosas tanto para el Presidente de ARCGISA como para los propios profesionales que la conforman. “Lamentamos y rechazamos el tono de dichas declaraciones y el daño que puedan hacer a la imagen de la entidad, además de crear alarma social.  Por ello las declaraciones del presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre del pasado martes, iban dirigidas a tranquilizar a la opinión pública tras las manifestaciones del López Carmona el domingo anterior”.

Por último, “Ni Mancomunidad ni ARCGISA tienen interés en polemizar con el López Carmona en relación con este asunto. Es intención de nuestra entidad comunicar nuevamente la resolución del mismo una vez haya sido analizado rigurosamente por los servicios técnico y jurídicos de la Entidad momento en el cual lo trasladaremos a la opinión publica”, concluye.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz