ARCGISA garantiza que la modernización de los contadores de agua de La Línea no supondrá un incremento de tarifas

ARCGISA quiere salir al paso de las informaciones erróneas aparecidas recientemente en diversos medios de comunicación en las que, de forma incorrecta, se aseguraban que se iban a producir incrementos en los recibos del servicio de aguas en La Línea de la Concepción como consecuencia del cambio de contadores que viene realizando la Empresa Gestora de Aguas Linenses SL en dicho término municipal.

En este sentido, ARCGISA niega rotundamente que la modernización del parque de contadores en La Línea vaya a suponer incremento alguno en las tarifas y recuerda que la sustitución de los mismos se realiza en obligado cumplimiento de la legislación vigente.

Renovación periódica
A este respecto, ARCGISA quiere informar a sus usuarios de La Línea que la sustitución de los antiguos contadores, con un calibre de 13 mm, por los exigidos legalmente, que cuentan con un calibre de 15 mm, viene determinada por el cumplimiento del Reglamento del Suministro Domiciliario de Aguas de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 120/1991, de 11 de junio; y modificado por Decreto 327/2012, de 10 de julio. Este reglamento, en sus artículos 40, 43 y 46, determina la obligatoriedad de proceder periódicamente a la renovación del parque de contadores. Este hecho justifica que, sin previa solicitud de cambio de contador por parte del cliente del servicio, la Empresa Gestora de Aguas Linenses haya procedido a su realización.

Igualmente, ARCGISA indica a sus abonados que las labores de sustitución del contador no supone coste alguno para el ciudadano y que la instalación los nuevos contadores de 15 mm de calibre viene determinada por las disposiciones establecidas en el Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, tal y como se encuentra reflejado en el artículo 34 del Reglamento Autonómico antes citado. Todos estos hechos, igualmente, han sido puestos en conocimiento de los clientes del servicio.

Por tanto, ARCGISA quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a sus usuarios de La Línea, asegurando categóricamente que no hay arbitrariedad alguna en la sustitución de sus contadores sino un estricto cumplimiento de lo establecido legalmente, lo cual además no supone coste alguno para el ciudadano, por el carácter gratuito de dicha renovación obligatoria del contador.

Idéntica tarifa
Por otra parte, ARCGISA quiere informar a los clientes de La Línea que, en los próximos recibos que reciban, la facturación será idéntica a la actual en cuanto a las tarifas de la cuota fija, que es dependiente del calibre. De esta manera, aunque los nuevos contadores dispongan de un calibre de 15 milímetros, la tarifa de la cuota fija que se aplicará será la misma que se venía aplicando hasta ahora, correspondiente a los contadores de 13 milímetros de calibre.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz