ARCGISA llevará a cabo una serie de mejoras en el depósito SEPES que abastece a los vecinos de Taraguilla, Estación y el polígono de Guadarranque

El presupuesto de esta inversión de mejora asciende a 144.765,25 euro,.

La empresa pública ARCGISA ha informado este mediodía que acometerá el proyecto de sustitución de elementos del depósito SEPES en San Roque y desde el cual se abastecen los vecinos de Taraguilla y Estación de San Roque, junto al Polígono Industrial de Guadarranque. Esta actuación forma parte del plan de mejoras de infraestructuras que está llevando la empresa mancomunada dentro del servicio de Agua en Alta.

Este depósito SEPES dispone de una capacidad total de 12.000 m3 y está constituido por tres senos diferenciados, que posteriormente fueron unificados para su uso por agua potable.

Esta actuación servirá para sustituir válvulas, realizar mejoras del colector de evacuación de desagüe y rebosaderos y del colector de salida del depósito como las válvulas de salida de cada seno.

Todo ello conllevará a su vez la renovación de las tuberías de salida y las válvulas correspondientes. Se mejorará igualmente  la red de llenado del depósito mediante la ejecución de la prolongación de la misma,  posibilitando el llenado de cada uno de los senos.

Esta actuación redundará en la mejora del depósito, que ya dispone de una antigüedad  de más de 25 años.

El presupuesto de esta inversión de mejora asciende a 144.765,25 euros.

La obra se ejecutará por medios propios de ARCGISA y tendrá un plazo de ejecución previsto de 3 meses a partir de la fecha de comienzo.

Esta obra se financiará con cargo al canon de mejora comarcal y es la primera obra que se realizará dentro de un paquete de inversiones ya aprobado para el sistema de abastecimiento de Agua en Alta. El presupuesto global de estas inversiones es de 6 millones de euros y se ejecutará durante varios ejercicios.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz