ARCGISA recogió más de un millón de kilos de envases ligeros para su reciclaje en el primer semestre de 2015

El servicio de recogida selectiva de envases ligeros (plástico, latas y briks) de ARCGISA contabilizó 1.044.200 kilogramos de material recogido en el Campo de Gibraltar durante el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 10% de la cantidad total de residuos recogidos para su posterior reciclaje con respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra equivalen a 80 millones de latas de refresco.

Las cifras de recogida selectiva, un servicio que lleva prestándose por parte de ARCGISA desde hace algo más de 10 años, crecen anualmente de forma significativa gracias al esfuerzo y la participación de los ciudadanos del campo de Campo de Gibraltar. Desde su puesta en funcionamiento, los contenedores amarillos han recogido casi 20 millones de kilos de envases, que posterioremente son tratados para su reciclado.

El servicio comarcal de recogida selectiva de envases ligeros cuenta con un parque de contenedores que supera las 2.000 unidades, situados en prácticamente todos los núcleos de población del Campo de Gibraltar, desde Atlanterra hasta San Martín del Tesorillo. A lo largo de los últimos años, se han ido implementado tecnologías y técnicas de trabajo diversas que han permitido aumentar la calidad del servicio prestado. Tal es el caso de las diferentes modalidades de carga en camión (trasera, vertical y lateral, esta última puesta en marcha el pasado año en los municipios de Algeciras y La Línea).

En este sentido el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha agradecido el interés ciudadano por este servicio. “La participación ciudadana es fundamental en el cuidado del medio ambiente; la suma de las fuerzas de todos nos hace más fuertes como sociedad”, indicó.
Al mismo tiempo, el vicepresidente del ente comarcal, David Gil, destacó el importante papel concienciador que la empresa pública ARCGISA viene realizando en lo que se refiere a la separación de residuos en origen para facilitar su reciclado.

ARCGISA, en colaboración con ECOEMBES, lleva a cabo una campaña de comunicación permanente con presencia en los principales medios de comunicación locales tanto escritos como digitales, radios y televisiones, con el objetivo de sensibilizar al ciudadano sobre la Importancia del reciclaje. Bajo el eslogan “Orgullosos de Reciclar”, este año dicha campaña apela al orgullo ciudadano por la defensa del medio natural que le rodea (playas, bosques, parques,…), una actitud en la que el reciclaje y la reutilización de envases juega un papel fundamental.

Esta campaña recuerda que con 8 cajas de cereales se puede fabricar un libro; con 80 latas, una llanta de bicicleta; con 6 briks, una caja de zapatos; y con 40 botellas de plástico, un forro polar.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz