ARCGISA se encargará de la recogida de ropa en La Línea de la Concepción

ARCGISA acometerá próximamente el servicio de recogida de ropa usada en el municipio de La Línea de la Concepción, en cumplimiento de los acuerdos establecidos en el convenio de transferencia del servicio de recogida de residuos urbanos firmado por esta empresa pública y el Ayuntamiento de La Línea.

Se trata del primer municipio del Campo de Gibraltar que delega en ARCGISA la recogida de este tipo de residuo.

La ropa usada está considerada un residuo doméstico por la Ley 22/2011 de 28 de Julio, de Residuos y Suelos Contaminados, que define como tales a aquellos generados por las familias y los hogares. Además, este tipo de residuo también aparece explícitamente citado en la Lista Europea de Resiudos (LER) y regulado a nivel europeo a través de la Orden MAM/304/2002 de 08 de Febrero.

En este sentido, el objetivo de ARCGISA es la implantación de un servicio comarcal de recogida de ropa usada. Para ello, se está instando a los ayuntamientos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a que, conforme vayan expirando los acuerdos que actualmente tengan establecidos con los gestores de este servicio, se adhieran a este nuevo servicio en base al convenio que transfiere las competencias y funciones de gestión de los servicios municipales de recogida de residuos sólidos urbanos en cada municipio donde ya está ARCGISA está presente. Actualmente, ARCGISA recoge este residuo en los Puntos Limpios que gestiona: el de Palmonea, el de Guadarranque y el de Jimena-Castellar.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz