ARCGISA señala que el precio del agua en la comarca es inferior a la de las ocho capitales andaluzas

La empresa pública ARCGISA ha informado este mediodía del estudio realizado por FACUA Consumidores en Acción sobre las tarifas del suministro domiciliario del agua en 28 ciudades españolas durante 2014.

Un estudio que refleja que las tarifas de la empresa ARCGISA están por debajo de la media nacional y además señala que el precio del agua en la comarca es inferior a la de las ocho capitales andaluzas.

En este análisis se señala como las tarifas correspondientes al municipio de Los Barrios (ARCGISA LOS BARRIOS) son más bajas que las comarcales, ya que no incluyen el Canon de Mejora para la ejecución de inversiones debido a la oposición de su Gobierno Municipal, que se corresponderían con 2,40 euros/mes y que no permiten mejorar  en mayor medida el servicio en el municipio barreño, tal y como ocurre en los demás municipios en los que si se aplica dicho canon.

Además las tarifas de ARCGISA, según este estudio, son inferiores a  las correspondientes a todas las ciudades andaluzas, cuyas condiciones climatológicas son las más parecidas a nuestra comarca.

Estos datos, según ARCGISA, intentan clarificar las diversas informaciones que se están trasladando a la opinión pública en relación con las tarifas que aplica esta empresa pública.

En la comparativa (VER CUADRO ADJUNTO) se refleja como por ejemplo el consumo de 20 m3/mes con un contador individual de 15 mm en ARCGISA cuesta 33,88 euros y en el caso de ARCGISA Los Barrios es de 31,48 euros.

Si comparamos con otras ciudades, en Huelva se paga 51,80 euros, en Sevilla 50,00 euros y en Cádiz 49,20 euros, siempre hablando del consumo de 20 m3/mes con un contador individual de 15 mm, que es el consumo medio de una familia campogibraltareña.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz