,

ARCGISA ultima la implantación de un nuevo sistema de recogida de la fracción resto de los residuos municipales de San Roque

Tendrá lugar en el casco histórico de la ciudad a partir del 15 de noviembre

A partir del próximo 15 de noviembre, ARCGISA iniciará la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos municipales en San Roque.

Dicha implantación representa la modificación del actual sistema de recogida de carga trasera para la fracción mezcla por el nuevo sistema de carga bilateral, de forma que casco histórico de la ciudad será la zona de actuación de la inversión de más de 1.300.000 euros contemplados en el convenio establecido entre el Ayuntamiento de San Roque, la Mancomunidad y el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, por el que se materializa el Plan para el Campo de Gibraltar.

El cambio del sistema de recogida en la fracción mezcla, ejecutado gracias a la subvención del Gobierno de España, se llevará a cabo al menos en dos de las rutas del municipio, para posteriormente continuar con su implantación en las fracciones envases ligeros y papel-cartón. No obstante, el sistema bilateral será complementado en parte con carga trasera en zonas de difícil acceso.

Esta modificación del sistema de recogida conlleva la adquisición de un nuevo camión (por importe de 259.000 €) así como la renovación de una importante parte del parque de contenedores, (200 contenedores por importe de 390.000 €). Junto a la inversión efectuada en vehículos y contenedores, ARCGISA instaurará un sistema de gestión de flotas y contenedores, consistente en una plataforma parametrizable y flexible, junto al hardware necesario, que supondrá una notable mejora en la comunicación entre los distintos participantes del servicio de recogida.

En esta primera etapa de implantación no se producirá ninguna modificación en los horarios de recogida.

La implantación de los nuevos contendores se ejecutará en tres fases, iniciándose con la limpieza de la zona de ubicación y preparación del punto de recogida (con una duración de 1 semana aproximada), continuando con la sustitución de los actuales dispositivos de carga trasera por los nuevos equipos bilaterales, momento en el que coincidirán ambos sistemas (2 semanas aproximadamente) y finalizando con la fase de consolidación de la implantación ejecutada, fase en la que se atenderá a las diferentes incidencias que surjan junto a las aportaciones recibidas,  tanto municipales como de la ciudadanía.

Finalmente, ARCGISA quiere agradecer la colaboración y el efectivo trabajo realizado por el Ayuntamiento de San Roque para la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida, como el compromiso inversor efectuado por el Gobierno de España en nuestra comarca.

 

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz