Arcgisa y la UCA firman un convenio para que los alumnos de Ciencias del Mar y Ambientales acudan a las Jornadas ANEPMA

25 estudiantes de la Universidad de Cádiz asistirán a las ponencias y realizarán dos visitas técnicas relacionadas con el tratamiento de agua y el procesamiento de residuos. Además, Diego Sales representará a la UCA en una mesa entrevista

Arcgisa y la Universidad de Cádiz han llegado a un acuerdo para que 25 alumnos de la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales puedan acudir y aprovechar a nivel formativo las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente ANEPMA, que se celebrarán del 18 al 20 de noviembre en Algeciras (Cádiz).

Este convenio se concreta también con la participación de Diego Sales, director del departamento Cátedra de Tecnología de Medio Ambiente y ex rector de la UCA, en una mesa entrevista titulada «Nuevas tecnologías de valorización de residuos en el marco del Horizonte 2020», que tendrá lugar el viernes 20 a las 11:30h.

Los alumnos, bajo la supervisión de la profesora titular Mª Rocío Rodríguez Barroso, acudirán a todas las ponencias y realizarán dos visitas técnicas: una al Complejo Medioambiental Sur de Europa para estudiar el procesamiento de residuos, y otra a la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Cañuelo, núcleo central del proceso de tratamiento de aguas en el Campo de Gibraltar.

Gracias a este acuerdo entre Arcgisa y la Universidad de Cádiz, las jornadas tendrán para los estudiantes -seleccionados por la propia UCA- un gran valor educativo. Además, podrán beneficiarse de la convalidación de un crédito, correspondiente a 25 horas lectivas.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz