De la Torre agradece a los vecinos de Tarifa su compromiso con el reciclaje de vidrio

El presidente de Arcgisa visita la ciudad que cuenta desde principios de este mes con el contenedor de oro

El presidente de la Mancomunidad de Municipios y de la empresa pública ARCGISA, Diego González de la Torre, ha visitado este mediodía la ciudad de Tarifa donde está instalado este mes el ‘Contenedorde Oro’, que identifica a este municipio como el de mejores valores en el reciclaje de vidrio durante el pasado mes de enero. Un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil.

Hay que recordar que este contenedor está instalado en el municipio de Tarifa y que reconoce que ha sido la localidad de nuestra comarca que más vidrio ha reciclado durante el mes de enero. Según los datos de ARCGISA, los vecinos de Tarifa han reciclado más de 18.500 kilos de vidrio, un 41,74 por ciento más que en enero de 2014.

De la Torre ha indicado que el ‘Contenedor de Oro” instalado en plena Alameda de Tarifa “deja constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. Este contenedor conmemorativo permanecerá instalado en la ciudad durante este mes hasta que se dictamine un nuevo vencedor para el mes que viene, por ello animo a todos los vecinos de nuestra comarca que reciclen para así conseguir que el contenedor se instale en su municipio”.

La campaña “El Contenedor de Oro” premiará cada mes al municipio que obtenga un mayor aumento del reciclado de los residuos de envases de vidrio, comparado con las cantidades recogidas en el mismo mes del año anterior.

Esta es una acción de Ecovidrio en colaboración con la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, que pretende sensibilizar a los habitantes la comarca de la importancia de reciclar vidrio

El municipio que, durante los seis meses de duración de la campaña, haya logrado un mayor incremento de reciclado  respecto al mismo periodo del año anterior será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz