,

El Ayuntamiento de Tarifa liquida su deuda con ARCGISA

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa pública ARCGISA han comunicado que el Ayuntamiento de Tarifa ha liquidado la deuda que mantenía con la Sociedad gestora de los servicios de agua y residuos comarcales.

Dicha deuda, que alcanzó los 4 millones de euros, tuvo su origen en los servicios de limpieza prestados por la empresa pública a mediados de la década de los 2000 y ha permanecido viva hasta el momento actual en el que el gobierno local, presidido el alcalde Ruiz Giráldez, la ha saldado.

En este sentido, la empresa pública ARCGISA quiere agradecer el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento de Tarifa, muestra del firme compromiso del Consistorio con la comarca y sus servicios públicos.

Con esta inyección de tesorería la empresa pública comarcal acelerará su plan de inversiones en el municipio de Tarifa según el acuerdo alcanzado con el propio ayuntamiento.

ARCGISA ha recordado que en octubre de 2019 inició las negociaciones con los ayuntamientos para hacer frente al pago de las deudas que las entidades locales arrastraban con la Sociedad gestora de servicios públicos y que, en total, ascendían a 9,8 millones de euros.

La liquidación de las deudas de las entidades locales con ARCGISA constituye una de las medidas contempladas y aprobadas para corregir el déficit de la mercantil de agua y residuos.

 

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz