Jimena recibe el Contenedor de Oro tras ser el municipio que más recicló durante el pasado mes de abril

El presidente de la Mancomunidad de Municipios y de la empresa pública ARCGISA, Diego González de la Torre, y el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, junto al vicepresidente de Mancomunidad, José Cabrera,  han procedido esta mañana en Jimena a la instalación del ‘Contenedor de Oro’, que identifica a este municipio como el de mejores valores en el reciclaje de vidrio durante el pasado mes de abril.

Según los datos aportados desde el área de reciclaje de Arcgisa los vecinos de Jimena han reciclado 4.740 kilos de vidrio, un 40,65 por ciento más que en abril de 2014; y es por ello por lo que dispone este mes de mayo el contenedor de oro.

Esta es una acción de Ecovidrio en colaboración con la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, que pretende sensibilizar a los habitantes la comarca de la importancia de reciclar vidrio.

De la Torre ha indicado que el objetivo de la competición es concienciar sobre la importancia de reciclar el vidrio, “además de fomentar el orgullo de pertenencia a la localidad con mayor crecimiento en el reciclaje, conseguido con el esfuerzo de todos sus ciudadanos. De hecho se ha instalado el contenedor de oro en un lugar visible en Jimena, en esta ocasión en una de las calles principales, para reconocer el esfuerzo realizado y seguir animando a que todos los ciudadanos, no solo de esta localidad, sino de toda la comarca sigan reciclando”, apuntó el presidente.

La campaña “El Contenedor de Oro” premiará cada mes al municipio que obtenga un mayor aumento del reciclado de los residuos de envases de vidrio comparado con las cantidades recogidas en el mismo mes del año 2014.

El municipio que, durante los seis meses de duración de la campaña, haya logrado un mayor incremento de reciclado  respecto al mismo periodo del año anterior será galardonado con la instalación de un parque infantil.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz