La campaña de recogida selectiva en las casetas de la Feria Real consigue reciclar 8.200 kilos de vidrio

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de ARCGISA, Diego González de la Torre, y la delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid, han hecho entrega esta mañana de los premios de la campaña de fomento de la recogida selectiva de envases de vidrio entre los caseteros de la Feria Real de Algeciras. Esta cita, desarrollada en colaboración con Ecovidrio, ha supuesto un nuevo éxito de participación y recogida, acentuando la tendencia positiva de las últimas ediciones.

En concreto, 54 de las 58 casetas instaladas en el real de la Feria de Algeciras han participado en esta iniciativa, 50 de ellas de forma activa, un 86% del total. Su participación pasaba por recoger los residuos de vidrio generados durante esos días y depositarlos en los cuatro contenedores instalados específicamente para esta campaña en unos horarios determinados de antemano.

De esta manera, se han conseguido recoger un total de 8.200 kilogramos de vidrio, lo que supone un incremento del 17,14% con respecto ala edición del pasado año.

Como incentivo, se han ofrecido a los caseteros 6 premios consistentes en 2 packs de fin de semana en hotel.
Los ganadores de la campaña se han elegido cruzando los datos del número de kilos reciclados y el tamaño en metros cuadrados de casa caseta.

Una vez realizado el recuento final de kilos, el listado de casetas ganadoras queda como sigue:

  1. Buceo
  2. El Pito
  3. El Repique
  4. La Puñetera
  5. La Parihuela
  6. Las Quema

González de la Torre agradeció a todos los caseteros su implicación en esta iniciativa, destacando la responsabilidad de todos ellos en el uso eficiente de los recursos y el ejemplo que esto supone tanto para otros empresarios como para el resto de ciudadanos.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz