Mancomunidad iniciará los contactos con los diferentes centros educativos para la formación medioambiental

1985 alumnos recibieron esta formación durante el curso académico 2015/2016

Con el inicio del curso escolar, el Aula de Educación Medioambiental de la empresa pública comarcal ARCGISA retoma su actividad iniciando  los contactos con los diferentes centros educativos de la Comarca. Para ello, el equipo de profesionales dedicados a esta acción de concienciación y formación  visitarán  los diferentes centros docentes  informando sobre las posibles  acciones medioambientales ofertadas por ARCGISA a la Comunidad Educativa.

En el pasado curso académico, durante el periodo comprendido entre  los meses de septiembre de  2015 y junio de 2016, 2000 personas pudieron beneficiarse de las acciones desarrolladas, entre las que se incluyen tanto las visitas guiadas a  las instalaciones de  empresa pública ARCGISA  como a las acciones desarrolladas  fuera de las mismas, que tuvieron lugar esencialmente en centros educativos.

En el año 2011, la empresa  pública de la Mancomunidad de Municipios amplió el conjunto  de actuaciones, incluyendo visitas guiadas a todo el conjunto de instalaciones del área de producción de la empresa comarcal para facilitar a  los alumnos campogibraltareños un conocimiento amplio del ciclo integral del agua y de los residuos.

Las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable “El Cañuelo”, el punto limpio de Guadacorte, así como el Complejo Medioambiental “Sur de Europa” volverán  nuevamente a abrir sus puertas en este nuevo año académico  para que los alumnos del Campo de Gibraltar las conozcan y tomen conciencia de la labor desarrollada en las mismas y la  relevancia  que éstas tienen en la vida cotidiana.

1985 alumnos de colegios de educación infantil y primaria  e institutos de enseñanza secundaria han sido los destinatarios de la formación medioambiental el pasado curso académico,  de los cuales 1109 visitaron el Complejo Medioambiental. Igualmente, 763 alumnos  recibieron formación  en sus propios centros. Por otro lado,  113 personas del ámbito universitario, empresarial, así como diferentes asociaciones y federaciones vecinales participaron de las acciones formativas mencionadas, destacando  15 personas de la Asociación Prolibertas, que en este caso,  recibieron dicha formación en su propio centro.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Mancomunados, David Gil, ha animado a todos los centros educativos de la comarca a participar en este tipo de iniciativa por lo que suponen de complemento para sus propios planes educativos y el fomento de la conciencia mediambiental entre el alumnado, una de las apuestas del organismo mancomunado.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz