Mancomunidad y UCA firman un convenio para la creación de la Cátedra externa “ARCGISA”

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el Rector de la UCA, Francisco Piniella, han rubricado hoy el convenio específico por el que se crea la nueva Cátedra Externa de la Universidad denominada “ARCGISA”.

Dicha cátedra tendrá como objetivos generales la formación, la investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el campo de la gestión integral de residuos y la protección y mejora del medio ambiente, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación relacionadas con dicha temática.

Dentro de las actividades formativas cabe destacar la colaboración en el diseño e impartición de asignaturas, materias y contenidos en estudios de grado y máster y el apoyo y tutela para el desarrollo de trabajos de fin de grado y fin de máster de los alumnos de la UCA, junto a colaboración de prácticas curriculares y extracurriculares y en las actividades formativas de estudio de doctorado.

Igualmente, el convenio contempla acciones en el campo de la investigación y transferencia como el fomento y apoyo para la realización de tesis industriales. La Cátedra “ARCGISA” estará adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, donde tendrá su sede.

A la firma del convenio asistieron, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán Jiménez e Ignacio Turias, director I+D+I, junto a un amplio número de responsables universitarios. Por parte de la Institución comarcal participaron la vicepresidenta María Manella y el Director General de ARCGISA, José Manuel Alcántara, junto al secretario general, Carlos Lafuente.

 

 

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz