Presentada públicamente la nueva imagen corporativa de ARCGISA

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y presidente de ARCGISA, Diego González de la Torre, ha presentado públicamente esta mañana la nueva imagen corporativa de ARCGISA, un trabajo de diseño con el que se pretende actualizar la imagen pública de la empresa y hacer visibles sus servicios y su tremenda implicación en el tejido socioeconómico del Campo de Gibraltar.

En concreto, la nueva imagen corporativa busca hacer identificable la marca ARCGISA, con unos trazos modernos, cercanos y representativos de los servicios públicos que ARCGISA presta tanto en su rama de aguas como en la de residuos. Igualmente se busca dejar claro de un vistazo el compromiso de la empresa con el progreso y el desarrollo del Campo de Gibraltar.

Según indicó González de la Torre, “la nueva imagen pretende acercar la marca a los ciudadanos, buscando una percepción de cercanía, calidez e identificación con los valores que caracterizan a ARCGISA: la profesionalidad y la búsqueda de la excelencia, la defensa del respeto al Medio Ambiente, el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y el convencimiento que la suma de esfuerzos es beneficiosa para todos y nos hace más fuertes”.

Igualmente, la nueva imagen suponen un guiño a los propios trabajadores de la empresa. “Queremos demostrar que no somos unas siglas frías, sino una marca, una gran familia de la que poder sentirse orgullo de pertenecer”, indicó el presidente de Mancomunidad.

Por último, gracias a esta nueva imagen corporativa, se podrá adaptar la comunicación de ARCGISA para su uso en soportes de todo tipo: desde camiones hasta uniformes, pasando por papelería, facturas, páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.

Logotipo
El nuevo logotipo de ARCGISA representa un círculo en cuyo interior aparece una figura de hoja dispuesta en posición horizontal. Esta figura puede descomponerse en varios símbolos característicos de la actividad de ARCGISA y su zona de actuación:

  • La parte superior representa la silueta del Peñón de Gibraltar, el que da nombre a la comarca, en color blanco, bajo un cielo despejado.
  • La parte intermedia representa la silueta de la Bahía de Algeciras. El símbolo del agua y el color azul hacen referencia a una de nuestros campos de actividad: la gestión del ciclo integral del agua.
  • La parte inferior representa a los municipios del Campo de Gibraltar. Su color verde se ha elegido en referencia al otro pilar de nuestra actividad: la gestión de residuos y la apuesta por el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Los nuevos colores de ARCGISA son el azul y el verde. El azul simboliza la pureza, la transparencia y la eficiencia. El verde, por su parte, simboliza la vida, la esperanza y el conocimiento profundo de las cosas.

Con todo ello, en la nueva imagen corporativa de ARCGISA tienen cabida todos los elementos naturales: el agua, el aire y la tierra. También están presente la comarca del Campo de Gibraltar y, por supuesto, los diferentes servicios que se prestan a sus ciudadanos.

Implantación
Las nuevas líneas de diseño corporativo de ARCGISA comienzan ahora a implantarse en todos los soportes disponibles, desde la flota a las uniformidades, pasando por la papelería o los soportes digitales.

No obstante, como indicó González de la Torre, “no buscamos una ruptura total sino una implantación progresiva y eficiente en cuanto a costes, por lo que durante unos meses convivirán nuestro actual logotipo con el nuevo”.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz