Recepción de bienvenida a los menores y familias participantes en el programa Vacaciones en Paz

Los menores y las familias de acogida que participan este verano en el programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharauido “Solidaridad”, han participado esta mañana en el tradicional acto de bienvenida a la comarca, celebrado en el salón de actos de ARCGISA.

En esta ocasión, el encargado de presidir este acto ha sido el portavoz del grupo popular, David Gil, quien ha compartido parte de la mañana con los menores y con sus familias campogibraltareñas.

El  Programa » Vacaciones en Paz» es una de las actividades que realiza la Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharaui » Solidaridad» Campo de Gibraltar.

Este programa, realizado ahora en toda España y parte de Europa, comenzó hace 25 años. En sus inicios, consistía en la acogida alternada de menores en colegios y familias, si bien actualmente sólo se realiza en familias.

En esta ocasión, 29 niños y adolescentes saharauis pasarán parte del verano en el Campo de Gibraltar. En concreto, 27 llegaron el día 27 de Junio y, posteriormente, el día 7 de Julio se unieron los dos restantes. Está prevista su presencia hasta el 20 de Agosto próximo.

El número de familias acogedoras en esta edición del programa es de 26 pues tres de ellas acogen a dos menores.

En cuanto a la distribución por poblaciones, esta es la siguiente:

  • Algeciras: 7 menores.
  • Los Barrios:  6 menores.
  • San Roque: 4 menores.
  • Jimena: 8 menores.
  • La línea: 2 menores.
  • Tarifa: 2 menores.

Las edades de todos ellos están comprendidas entre 10 y 14 años, con excepción de dos pequeños de 8 años.

 

Las familias de acogida y la asociación velan  para que las vacaciones veraniegas  de estos menores sean lo más lúdicas posible y, además de lo que cada familia les ofrece dentro de sus posibilidades, la asociación programa actividades conjuntas que posibilitan el contacto entre ellas y los menores.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz