Reunión de coordinación entre ARCGISA y el Ayuntamiento de Algeciras para la celebración de un congreso nacional de Medio Ambiente

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha presidido esta mañana un encuentro de responsables de ARCGISA y de las áreas de Medio Ambiente, Policía Local y Tráfico, Vía y Obras y Turismo del Ayuntamiento de Algeciras para la coordinación de los trabajos de organización de las XXIII Jornadas Públicas de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), que tendrán lugar en Algeciras el próximo mes de Noviembre.

ANEPMA es un organismo nacional que agrupa a 42 empresas públicas de recogida de residuos y limpieza viaria de toda España del que forman parte tanto ARCGISA como ALGESA. Las empresas integrantes de ANEPMA prestan servicio a más de 12 millones de personas en toda España.

Cada año, este organismo organiza sus jornadas técnicas en un punto de la geografía española. En esta ocasión, la organización del evento, de carácter internacional, es responsabilidad de ARCGISA, siendo la primera vez que este evento se celebra en la provincia de Cádiz. Estas jornadas cuentan con una serie de conferencias técnicas especializadas así como una feria de muestra en la que se exponen las últimas novedades tecnológicas en materia de servicios urbanos.

La cita tendrá lugar en el Llano Amarillo de Algeciras entre los días 18 y 20 de Noviembre próximo, suponiendo un importante escaparate tanto turístico como informativo para la comarca del Campo de Gibraltar.

En el encuentro celebrado esta mañana, en el que también participaron el vicepresidente de ARCGISA, David Gil, se hizo repaso a aspectos relacionados con la logística y la programación cultural alternativa que se ofrecerá con motivo del congreso, centrada en torno a la figura de Paco de Lucía.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz